644 468 357  /  964 895 012

Blog

Recomendaciones para padres.

Sin duda, las vacaciones de verano es uno de los momentos más esperados por todos, pero en especial para los más pequeños de casa.Para ellos, el verano es la época ideal para poder disfrutar y hacer actividades que no han podido realizar durante el curso por falta de tiempo. Se cambian las rutinas, los horarios, comienza un periodo generalmente exento de las obligaciones y responsabilidades, que habitualmente ejecutaban en todo el curso. Es un momento de esparcimiento familiar, donde se disfruta de ambientes más distendidos, se concretan viajes, se disfruta de la tranquilidad del hogar,otros se reúnen con familiares y amigos que no ven con frecuencia, entre otras.Los más pequeños de casa disfrutan de juegos, playa, deportes y actividades culturales.

Errores frecuentes que cometemos los padres al retirar el pañal.

1. "Cuando quitamos el pañal diurno debemos tener cuidado de no reincorporarlo de forma precoz ".Lamas, F.(2015). Los padres con frecuencia cuando van a salir de casa con el niño/a le ponen un pañal. Por ejemplo, para un cumpleaños, una cita médica, etc. Sabemos que asegurar con el pañal resulta mucho más cómodo para los adultos, pero esto provoca que el niño/a ante una determinada situación demande el pañal y será más difícil retirarlo. Debemos marcar los límites claros y mantener la postura adoptada.

En los meses de verano más de una familia decide comenzar con la operación "retirada del pañal". Cada año en nuestro centro "Un Pas Més" encontramos un grupo considerable de pequeños que comienzan este proceso. Año tras año, observamos que algunos niños/as les cuesta mucho, mientras que a otros no les representa ninguna dificultad. Al profundizar con los padres de los niños/as que les resultaba difícil, percibimos que su conocimiento sobre la retirada del pañal es insuficiente y/o no sabían llevar el proceso de forma adecuada. Por otra parte, estos padres cometían un error común: eliminar el pañal sin que los niños/as estuvieran preparados.